¿Sabías que…? La raza y los múltiples

Curiosamente, la tasa de embarazos de gemelos permanece constante en todo el mundo (alrededor de un 0,30% de los nacidos vivos). Sin embargo, en el caso de los mellizos hay variaciones según los distintos países, lo que sugiere una cierta influencia de la raza de los padres a la hora de predisponer a una pareja para un embarazo múltiple (además de otros factores).

En este sentido, podemos afirmar que:

  • Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener mellizos que cualquier otra raza. De hecho, la mayor tasa de embarazos de mellizos la presenta Nigeria, con un 5% aproximadamente.
  • Los embarazos de mellizos son más frecuentes en las mujeres descendientes de afroamericanos, de blancos del norte de Europa (raza caucásica) y de los nacidos en el oriente de la india. Concretamente, en el caso de Europa, la frecuencia disminuye de norte a sur (exceptuando a Rumanía).
  • Los embarazos de mellizos son muy poco frecuentes en otros grupo de población asiáticos, así como en mujeres de origen hispano o americanas nativas. La menor tasa de embarazos de mellizos la encontramos en Iroshima y Nagasaki.
  • Las mujeres de origen caucásico, sobre todo si tienen más de 35 años, tienen la mayor tasa de embarazos múltiples de más de dos fetos (trillizos o más).

Por tanto, podemos afirmar que los embarazos de mellizos se dan en un 1,34% de la raza negra, un 1,07% de la raza blanca y un 0,33% de la raza amarilla.

gemelas asiaticas

Dado que el embarazo de mellizos implica una doble ovulación por parte de la madre (hiperovulación), algunas teorías apuntan a diferencias hormonales en las mujeres  como una de las causas.

Entradas relacionadas:

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s