¿Sabías que…? El encuentro mundial de múltiples en Twinsburg

A lo largo del planeta se organizan numerosos festivales dedicados al mundo de los múltiples. El más conocido de todos tiene lugar cada año en Twinsburg (literalmente, la ciudad de los gemelos), en Ohio (Estados Unidos). Este evento llamado “Twins Days” se celebra cada año el primer fin de semana de agosto. El primer encuentro tuvo lugar en 1976 con sólo 37 pares de gemelos y ha ido creciendo cada año hasta llegar a ser el mayor encuentro mundial de múltiples, con más de 3000 asistentes de distintos países.

encuentro mundial multiples twinsbourg gemelos mellizos trillizos

Fuente: www.soho.com/com

El festival de Twinsburg acoge a gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos y hasta quintillizos de todas las edades; podemos encontrar desde recién nacidos hasta octogenarios y para muchos se ha convertido en una verdadera tradición familiar. Se celebran bailes, rifas, karaokes, un torneo de golf, un desfile, juegos para niños, un concurso de talentos y durante una fiesta se eligen a los hermanos que serán los reyes del festival ese año.

El año pasado el tema central del festival fue el circo y se registraron más de 1700 pares de gemelos, muchos de ellos disfrazados de payasos, malabaristas…etc. El festival de 2012 se celebrará del 3 al 5 de agosto y estará dedicado a los super héroes.

gemelos domadores twinsburg

Los hermanos Steve y Jeff Naggel llevan 24 años acudiendo al festival

En los últimos años, este festival también ha atraído la presencia de numerosos científicos que estudian la influencia de los genes y el entorno en el comportamiento humano y en relación con distintas enfermedades. Aunque tienen prohibido contactar directamente con los participantes, no faltan voluntarios para la recogida de datos en los laboratorios montados al aire libre. Se realizan estudios sobre la ansiedad, el reuma, la diabetes, el envejecimiento, el cáncer, la alopecia o incluso estudios sobre biometría patrocinados por el FBI.

El pueblo de Twinsbourg  fue fundado en 1817 y recibió ese nombre gracias a sus futwinsburg foto antiguandadores, dos gemelos idénticos llamados Moses y Aron Wilcox. Procedentes de Connecticut,  en 1819 adquirieron 4000 acres de tierra y pusieron a la venta pequeñas parcelas a bajo precio con el objetivo de atraer nuevos habitantes. También ofrecieron ceder de forma gratuita 6 acres de tierra para construir una plaza pública, así como 20 $ para comenzar un nuevo colegio, si las autoridades accedían a cambiar el nombre del pueblo, que por aquel entonces se llamaba Millsville.

Dicen que estos dos hermanos se parecían tanto que sólo sus amigos más íntimos podían distinguirlos. Además, las vidas de ambos estuvieron llenas de paralelismos; trabajaron juntos, se casaron con dos hermanas, tuvieron propiedades en común, tuvieron el mismo número de hijos, contrajeron la misma enfermedad y murieron con horas de diferencia. Y por supuesto, fueron enterrados juntos en la misma tumba en el cementerio de Twinsbourg.

Entradas relacionadas:

2 pensamientos en “¿Sabías que…? El encuentro mundial de múltiples en Twinsburg

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s